#metutú
Nos sumamos a la marea del #metoo con el artículo sobre la figura de Artemisa Gentileschi, y por el mismo motivo: defender la igualdad de los sexos, nos unimos al movimiento del #metutú.
Bajo este hashtag, de forma espontánea, las Redes Sociales han defendido a los varones interesados en el estudio y la práctica del ballet en respuesta a unas desafortunadas declaraciones de la periodista Lara Spencer, del Good Morning America, que se burló del Príncipe George de Inglaterra por recibir clases de esta disciplina artística.

(Official White House Photo by Pete Souza)
El niño, de seis años, empieza este curso a asistir a clases de ballet y los asistentes a la tertulia ridiculizaron su interés con muy poca empatía y sensibilidad.
Tras las palabras de la periodista se dieron cita cientos de bailarines en Times Square, ayer 27 de agosto, para bailar frente a las puertas de la cadena de televisión.
El vídeo de esa actuación, lo podemos ver en el perfil del bailarín Alex Wong:
https://www.instagram.com/p/B1oVOlTBNad/?utm_source=ig_web_options_share_sheet
Desde todas partes llovieron críticas a las declaraciones de la periodista que se ha retractado, y disculpado, en su programa y ante el coreógrafo Travis Wall y otros dos bailarines (Robbie Fairchild y Fabrice Calmels) con una entrevista que busca dar visibilidad al interés masculino por el ballet.
Os enlazamos la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=uWX8J8O-6js
También compartimos un vídeo de una actuación de Travis Wall en el Fire Island Dance Festival de 2018, del DRA (Dancers – Dancers Responding to Aids):
Quizás Billy Elliot fuera uno de los pioneros en esta lógica reivindicación: El ballet es un arte, baile quien baile… y punto.