Exposición Begoña Ramos - Retratos

“Rotundos y elegantes”

El retrato según Begoña Ramos

El lienzo, los colores, las texturas, los encuadres, la profundidad… Cada pincelada está perfectamente dirigida a captar y mostrar la personalidad de aquellos a los que retrata.

“Siempre me han gustado la figura humana y los retratos.

Cada uno de ellos es un desafío diferente. Retratar es indagar y mirar profundo a quién retratas: intuir, mimar, o incluso cuestionar.

Últimamente estoy trabajando con aplicaciones textiles sobre lino, y el resultado son obras muy personales, originales y exquisitas.”

Begoña Ramos

Trabajos únicos y muy personales en óleo, con aplicaciones textiles sobre lino tratado.

El exquisito entramado de ese lienzo, recoge los pigmentos y devuelve calidez sobre transparencias; un juego de filtros y opacidad en mixturas delicadas.

Una muestra única de esta capacidad para robarle al aire una pose, un efecto, una intención… podemos encontrarla en su trabajo “Hilos de complicidad”, una exposición de Begoña Ramos exhibida en el 080 de Barcelona y en el Museu de L’Empordà.

Este trabajo realizado en 2015, pertenece a su colección particular y es, sin duda, el mejor escenario para conocer su perfecta mezcla del virtuosismo más clásico con el expresionismo más moderno.

Con total libertad, y telas especialmente preparadas allí donde van a recogerse los pigmentos, los retratos de Begoña Ramos son una maravilla que la artista desarrolla por encargo. Para más información: info@theartgallery.es


Exposición: RETRATOS