El Museo del Prado en Tres Cantos: Copia e Interpretación

El Museo del Prado en Tres Cantos: Copia e Interpretación

El pasado viernes se inauguró la exposición sobre obra del Museo del Prado, en Tres Cantos:

Copia e Interpretación.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno, la Concejala de Cultura, Dña. Elisa Lidia Miguel, y la directora de la Sala Baluarte Dña. Teresa Ramos, comisaria de la exposición. Y nos ofreció la oportunidad de escuchar las emotivas palabras Karina Marotta, Directora de Conservación del Museo, sobre el trabajo de los copistas y la importancia de los grandes maestros como inspiradores de otros artistas.

Las obras de los genios de la pintura también son fundamentales como semilla de nuevo arte gracias a las interpretaciones de sus trabajos.

Los copistas y su director, D. Bernardo Pajares, son los artífices del viaje que el Museo del Prado hace a Tres Cantos desde el 15 de febrero al 15 de Mayo.

La exposición se llenó de espectadores que pudieron disfrutar de ceremonia de inauguración y de una copa en la mejor de las compañías: el arte.

Las artistas de la asociación IlusionARTízate, encargadas de la parte de la exposición dedicada a la interpretación, muestran con sus trabajos otra perspectiva, llena de creatividad, sobre las obras clásicas.

Pincha aquí o en la foto para conocer sus nombres y su trabajo.

Os recomendamos visitar esta exposición multidisciplinar que, con diversidad de estilos y técnicas, comparte un interés artístico común que identifica a sus artistas. El trabajo de IlusionARTízate no os dejará indiferentes.

No os perdáis esta exposición que es, una vez más, un éxito de la Sala Baluarte.

 

2 Responses

  1. ARTE QUE TENEIS TODAS!!!!!!!!!

    QUE CHULADA DE ESCRITOS!!!!!!!!!!!!

    1. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *