El Museo del Prado en Tres Cantos: Copia e Interpretación

El Museo del Prado en Tres Cantos: Copia e Interpretación

El pasado viernes se inauguró la exposición sobre obra del Museo del Prado, en Tres Cantos:

Copia e Interpretación.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno, la Concejala de Cultura, Dña. Elisa Lidia Miguel, y la directora de la Sala Baluarte Dña. Teresa Ramos, comisaria de la exposición. Y nos ofreció la oportunidad de escuchar las emotivas palabras Karina Marotta, Directora de Conservación del Museo, sobre el trabajo de los copistas y la importancia de los grandes maestros como inspiradores de otros artistas.

Las obras de los genios de la pintura también son fundamentales como semilla de nuevo arte gracias a las interpretaciones de sus trabajos.

Los copistas y su director, D. Bernardo Pajares, son los artífices del viaje que el Museo del Prado hace a Tres Cantos desde el 15 de febrero al 15 de Mayo.

La exposición se llenó de espectadores que pudieron disfrutar de ceremonia de inauguración y de una copa en la mejor de las compañías: el arte.

Las artistas de la asociación IlusionARTízate, encargadas de la parte de la exposición dedicada a la interpretación, muestran con sus trabajos otra perspectiva, llena de creatividad, sobre las obras clásicas.

Pincha aquí o en la foto para conocer sus nombres y su trabajo.

Os recomendamos visitar esta exposición multidisciplinar que, con diversidad de estilos y técnicas, comparte un interés artístico común que identifica a sus artistas. El trabajo de IlusionARTízate no os dejará indiferentes.

No os perdáis esta exposición que es, una vez más, un éxito de la Sala Baluarte.

 

One Response

  1. ARTE QUE TENEIS TODAS!!!!!!!!!

    QUE CHULADA DE ESCRITOS!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *