EL BOSQUE, UN LUGAR Exposición de Begoña Ramos en el RJB de Madrid

EL BOSQUE, UN LUGAR Exposición de Begoña Ramos en el RJB de Madrid

No te pierdas la exposición en EL REAL JARDÍN BOTÁNICO (RJB) El bosque, un lugar

de la artista madrileña Begoña Ramos

Una exposición de pintura inolvidable te espera desde el 8 de febrero al 13 de abril.

¡Ven a disfrutar del bosque en el centro de la ciudad!

Exposición EL BOSQUE UN LUGAR de Begoña Ramos en el Jardín botánico

El Real Jardín Botánico, situado en la milla cultural de Madrid, está gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, durante todo el año, organiza jornadas y exposiciones, también de carácter divulgativo. En esta ocasión, tenemos el honor de colaborar y ofrecer, en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid, una nueva actividad cultural: la exposición de pintura El Bosque, un lugar de Begoña Ramos.

En la exposición disfrutaremos de sus cuadros inspirados en paisajes frondosos y llenos de vida.

Las luces y las sombras nos conducen más allá de los cuadros y nos hablan de inmensidad, de soledad y de silencio; o de sol y de espacios umbríos… Cada pincelada está perfectamente dirigida a captar y mostrar  la exuberante naturaleza.

Los cuadros de Begoña Ramos, nos invitan a perdernos en el bosque: óleo, acrílico y barniz, con óxidos y fundidos, recrean un mundo mágico en el Real Jardín Botánico.

Exposición EL BOSQUE UN LUGAR de Begoña Ramos

Más información sobre la artista AQUÍ  y sobre este trabajo AQUÍ

La finalidad de la exposición “El bosque, un lugar” es aunar arte, botánica y entomología para el mejor disfrute, conocimiento y defensa de la naturaleza. Porque el arte es un arma poderosa para la protección del medio ambiente. Por este motivo, en la inauguración, colabora la bodega El Regajal de Madrid, una empresas comprometida con integrar I+D en botánica.

Situada en la localidad de Aranjuez, en la zona del Mar de Ontígola. La finca da refugio a la mayor reserva de mariposas de toda Europa (con especies permanentes, invernantes o migratorias). De hecho, en 1979 entomólogos pertenecientes a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza catalogaron el espacio en que se sitúa la bodega El Regajal como la quinta prioridad mundial en la conservación de mariposas (espacio protegido por Decreto 68 de 30 de junio en 1994).

Una exposición tan inolvidable como cualquier buen viaje.

Todos los sentidos se darán cita en el Real Jardín Botánico: en el acto de inauguración de la exposición se estrena una pieza compuesta para el Real Jardín Botánico por Luis Miguel Carazo, en un concierto de música de cámara del grupo Rara Avis (clave, viola de gamba y dos violines barrocos). Y la aromatóloga y experta en biocosmética, Yolanda Muñoz del Aguila, ha creado un perfume único que se libera constantemente en el espacio de la exposición y nos ayuda a conectar, a sumergirnos siguiendo nuestro olfato… para compartir el bosque soñado por la pintora.

No pierdas la oportunidad de dar un paseo por El bosque de Begoña Ramos.

Exposición EL BOSQUE UN LUGAR de Begoña Ramos

Información práctica:

Exposición: EL BOSQUE, UN LUGAR

Fechas: Abierta al público del 8 de febrero al 13 de abril

 Lugar: REAL JARDÍN BOTÁNICO

             Invernadero de los Bonsáis – Acceso: Plaza de Murillo, 2 Atocha

El acceso a la exposición para el público no expresamente invitado será gratuito previo abono de la entrada al RJB

Horario: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 18 horas (febrero), las 19:00 (en marzo) y hasta las 20:00 horas (en abril).

 

One Response

  1. Estoy feliz, mi obra expuesta en el ¡Real Jardín Botánico! el mejor paraje posible, siendo una fiesta para los sentidos, Haciéndonos recordar el tesoro que tenemos que cuidar, nuestra responsabilidad es enorme con la naturaleza, empezando por el entorno más próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *